Si continúa navegando en este sitio web, acepta cookies de terceros utilizadas para ofrecerle videos y contenidos de plataformas sociales. Política de privacidad ✓ OK, acepta todo No

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE COOKIES DEL SERVICIO OFFICE DE OOMA PARA MIEMBROS DE WEWORK

Última Actualización: 24 de noviembre de 2020


  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

    La/el presente app/ portal es propiedad de, y está operado por, Ooma International Limited, con domicilio en la 9ª Planta de 107 Cheapside, Londres, Reino Unido, EC2V 6DN, y con número de sociedad 10614778 ("Ooma" o "nosotros").

    Somos los responsable del tratamiento en relación con sus datos personales. Puede contactar con nosotros mediante los siguientes datos: Ooma International Limited, 9ª Planta, 107 Cheapside, Londres, Reino Unido, EC2V 6DN; 0 800 91 08 67 o privacy-gdpr@ooma.com.

    Ooma está comprometida con su privacidad. Cumplimos con todas las leyes aplicables que rigen el tratamiento de datos personales.

    El objetivo de esta política es explicar cómo recogemos y utilizamos toda la información personal relativa a las personas físicas que se inscriben en, se suscriben a, o de otra forma compran (ya sea en calidad de persona física o de persona jurídica), el servicio de telefonía mediante protocolo de transmisión de voz por internet ("VoIp") gestionado o de 'nivel de operador' ofrecido por Ooma (el "Servicio Office de Ooma ") a través de esta app/ este portal por teléfono o de otra forma (los "Miembros de WeWork" o "usted"). Ooma no ofrece deliberadamente el Servicio Office de Ooma a, ni solicita ni recoge intencionadamente información personal de, ninguna persona menor de dieciocho (18) años. Tenga en cuenta, por favor, que si usted es menor de dieciocho (18) años no podrá usar el Servicio Office de Ooma.

    En caso de que nuestra política de privacidad sufra algún tipo de modificación, incluiremos una versión actualizada en esta página. Las revisiones periódicas de esta página garantizan que usted siempre sepa qué información recogemos, cómo la utilizamos y bajo qué circunstancias, en su caso, la compartiremos con terceros.

  2. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOGEMOS?
    1. Ooma recoge de usted la información personal indicada más abajo cuando se inscribe en, se suscribe a, o de otra forma compra (ya sea a través de la app/ del portal, por teléfono o de otra forma) el Servicio Office de Ooma. Se trata de información imprescindible si desea utilizar el Servicio Office de Ooma, y su tratamiento es necesario para un adecuado cumplimiento de la relación contractual, lo que constituye el base legitimadora del tratamiento:

      • Su nombre;

      • Sus datos de tráfico (incluidos los datos necesarios para identificar la fuente, el destino, la fecha, la duración temporal y el tipo de comunicación, así como el equipo utilizado para ello), cuando sea requerido por la legislación aplicable;

      • El nombre de su sociedad;

      • Su número de teléfono;

      • Su dirección postal;

      • Su dirección de correo electrónico; y

      • Información de su tarjeta de crédito/ débito. Tenga en cuenta que todos los datos de pagos con tarjeta están cifrados y convertidos a token por un proveedor externo en nuestro nombre, y que usamos a un proveedor externo de confianza para el proceso de pagos. No conservamos la totalidad de los datos de su tarjeta de pago.

    2. También puede optar por proporcionar la siguiente información personal, en cuyo caso usted autoriza expresamente a Ooma a tratar dicha información (siendo su consentimiento la base que legitima el tratamiento):

      • Si utiliza nuestra app para móvil y configura su dispositivo móvil para compartirlo con nosotros, podremos acceder al contenido de su dispositivo móvil, como su lista de contactos y carpeta de direcciones, cámara, micrófono y fotos;

      • Información sobre su localización, si acepta que nuestra app para móvil comparta esta información con nosotros, en función de la localización de su dispositivo móvil en cualquier momento dado; y

      • Si se inscribe en, o accede a, nuestros servicios mediante su cuenta en un servicio de terceros, como Facebook, Google o Twitter, o usa la función de redes sociales a través de nuestros servicios, determinada información personal de dichos servicios de redes sociales podrá ser compartida con nosotros; esa información podrá incluir la lista de sus intereses, "me gusta" y amigos, si bien dependerá de su configuración de privacidad con su proveedor de redes sociales. Podremos usar esta información, por ejemplo, para personalizar su experiencia de servicio y las comunicaciones comerciales, para mejorar nuestros servicios y para prestarle una mejor atención. Usted podrá controlar este intercambio de datos a través de las opciones en sus cuentas de redes sociales.

    3. Además, podremos recoger automáticamente información sobre el sitio web / la app del/de la que proceda o al/a la que se dirija. También podremos recoger información sobre qué páginas de nuestra app/ nuestro portal visita, direcciones IP, el tipo de navegador que utiliza y las horas en las que accede a nuestra app/ nuestro portal. No obstante, esta información es agregada y no se utiliza para identificarle.

    4. Esta app/ este portal también utiliza cookies, web beacons y programas de seguimiento (para información adicional, por favor, vea la sección 7 más adelante).

    5. Cuando le esté prestando el Servicio Office de Ooma, Ooma podrá recoger y conservar determinados datos operativos. Se trata de información como, por ejemplo, la fecha, hora, duración y coste de su comunicación, así como otra información sobre enrutamiento del tráfico y uso (los "Datos de Tráfico") (y los números de teléfono a los que llame y mande mensajes, así como los números de teléfono de los que reciba llamadas y mensajes). Ooma está obligada por las leyes o reglamentos aplicables a tratar esta información, y dicho obligado cumplimiento de estas leyes o reglamentos constituye la base legitimadora este tratamiento.

    6. Mientras le esté prestando el Servicio Office de Ooma, Ooma podrá grabar o monitorizar cualquier conversación que mantenga con un empleado o representante de Ooma, exclusivamente conforme sea requerido por la ley aplicable o cuando usted otorgue su consentimiento para este tratamiento. La necesidad de cumplir con una obligación legal y su consentimiento, respectivamente, constituyen la base legitimadora del tratamiento de estas categorías de datos personales.

    7. Almacenamiento de Información: Ooma almacena los registros de llamadas, buzones de voz y otra información relativa a su cuenta para su comodidad. Usted acepta que Ooma no tiene ninguna obligación ni responsabilidad por la eliminación o fallo en el almacenamiento de la citada información. Usted acepta que Ooma pueda establecer límites, a su exclusiva discreción, en relación con la cantidad de mensajes e información que conserva, así como con el plazo durante el que vayan a ser conservados.

    8. Cuando le pidamos que nos suministre información, dejaremos claro si la información que pedimos debe ser proporcionada para que podamos entregarle los productos y servicios (y, por tanto, la base que legitima el tratamiento es la necesidad de garantizar el cumplimiento de la relación contractual), o si el suministro de cualquier información que pidamos es opcional, en cuyo caso nos autoriza el tratamiento de esa información (en este escenario su consentimiento sería la base legitimadora del tratamiento).

  3. ¿CÓMO VA A UTILIZARSE LA INFORMACIÓN SOBRE USTED?

    Utilizaremos la información que recojamos para:

    • Prestarle el Servicio Office de Ooma conforme nos lo haya solicitado;

    • Verificar su identidad y los datos de su método de pago o del importe de su tarjeta de crédito/ débito;

    • Administrar nuestra app/ nuestro portal y prestar servicios a clientes;

    • Cumplir con obligaciones legales, regulatorias y de cumplimiento;

    • Monitorizar y analizar el uso de cualquier cuenta a efectos de controles de calidad y para prevenir, investigar y/o informar sobre fraude, terrorismo, declaraciones falsas, incidentes de seguridad o delitos;

    • Investigar y ayudar a evitar actividades potencialmente ilegales que amenacen la integridad del Servicio Office de Ooma;

    • Recabar información de gestión para elaborar análisis estadísticos y de tendencias;

    • Comunicarnos con usted, inclusive en relación con facturación, cobros, asistencia, publicidad, promoción y verificación de cuentas y de tarjeta de débito/crédito;

    • Identificar necesidades y preferencias de clientes;

    • Participar en investigación y desarrollo, así como evolucionar y crear nuevas ofertas de servicios;

    • Investigar cualquier queja o reclamación en relación con la app/ el portal;

    • Con su consentimiento, recomendarle otros productos y servicios prestados por nosotros ocasionalmente, en función de su uso de nuestros productos y servicios. Para información adicional vea, por favor, la sección 6 más adelante;

    • Para otras finalidades indicadas cuando nos proporcione su información personal; y

    • Conforme sea requerido o se permita de otra forma por la ley.

    Ooma podrá realizar periódicamente encuestas, tanto a empresas como a personas físicas. Animamos a los Miembros de WeWork a participar en estas encuestas voluntarias porque nos proporcionan información importante que nos ayuda a mejorar los tipos de servicios que ofrecemos y cómo se los ofrecemos. Su información personal solamente será tratada siempre que usted haya prestado su consentimiento, y dicha información personal y sus respuestas serán confidenciales, incluso aunque la encuesta sea realizada por terceros. Ooma utiliza la información que recibimos de las personas en respuesta a nuestras encuestas y combina (o agrega) esta información con la suministrada por otros Miembros de WeWork para crear respuestas genéricas más amplias a las preguntas de las encuestas (tales como sexo, edad, residencia, aficiones, estudios, trabajo, sector de la industria u otra información demográfica). Usamos la información agregada para mejorar la calidad de los servicios que le prestamos y para desarrollar nuevos productos y servicios. Esta información agregada puede ser compartida con afiliados externos.

    Además, usaremos sus Datos de Tráfico para gestionar las consultas de clientes, y a efectos de facturación y cobro. También podremos utilizar sus Datos de Tráfico para investigar fraudes y supervisar usos potencialmente ilegales de nuestra red y de nuestros servicios, así como situaciones de abuso de otros clientes.

  4. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN?

    Podremos compartir su información con:

    • Operadores de telefonía y otros prestadores de servicios de comunicaciones, según sea necesario para un enrutamiento y una conectividad adecuados, y para prestar el Servicio Office de Ooma. La necesidad de asegurar el adecuado cumplimiento de la relación contractual es la base legitimadora que justifica esta comunicación de datos;

    • Nuestras sociedades filiales y afiliadas bajo control, pues lo consideramos necesario a efectos comerciales. El interés legítimo de Ooma en controlar los flujos de datos de su negocio justifica esta comunicación de datos;

    • Nuestros proveedores de confianza, bajo adecuadas obligaciones de confidencialidad y de seguridad de datos, con la finalidad de suministrarnos productos o servicios; y

    • Autoridades administrativas u otros terceros, cuando Ooma considere que dicha acción es necesaria o deseable para responder a un procedimiento jurídico o a un requerimiento administrativo; para proteger a Miembros de WeWork; para proteger vidas o derechos patrimoniales; para mantener la seguridad de nuestros productos o servicios; para investigar fraudes u otras acciones ilegales. La necesidad de cumplir con los requisitos legales y el legítimo interés de Ooma de protección de sus actividades comerciales constituyen la base legitmadora que justifica esta revelación de datos.

    Al igual que muchos negocios, Ooma contrata a otras sociedades para la realización de determinadas funciones relativas a su actividad comercial, tales como proveedores de servicios de internet y de telecomunicaciones, sociedades de alojamiento de sitios web, compañías de alojamiento de datos, empresas de entrega de correo, sociedades de análisis, compañías de cumplimiento, procesadores de tarjetas de crédito, servicios de integración tributaria y otros proveedores de servicios. Cuando lo hacemos, podremos compartir con ellos información que necesiten para realizar sus funciones específicas. Los proveedores de Ooma con acceso a sus datos personales tienen obligación de mantener la confidencialidad de sus datos, de contar con un nivel adecuado de seguridad, y no se les permite usar los datos para ningún fin distinto de la prestación de los servicios que estén realizando para Ooma.

    Su información también puede ser transferida en una operación de reorganización societaria, como una venta o una desinversión de la sociedad, o de cualquier combinación de sus productos, servicios, o activos. También podremos transferir o ceder dicha información en el curso de un concurso de acreedores, disolución u operaciones o procedimientos similares. En tales supuestos, la comunicación de datos se basará en la necesidad de garantizar la adecuada prestación de los servicios o de cumplir con las obligaciones legales aplicables.

  5. ¿DÓNDE SE ALMACENA LA INFORMACIÓN QUE RECOGEMOS?

    La información personal recogida por Ooma se mantiene en servidores propiedad de, y operados por, Ooma en el E.E.E. y en los Estados Unidos, o por Colt Technology Services en el E.E.E.

    Nous garantissons le respect des exigences légales applicables lors du transfert de vos données personnelles en dehors de l'EEE.

    Nos aseguramos de cumplir con los requisitos legales aplicables cuando transferimos su información personal fuera del E.E.E. Formalizamos las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea para proteger sus datos. Tiene a su disposición una copia de estas cláusulas para su revisión, si nos la solicita a través de la información de contacto indicada más arriba.

  6. COMUNICACIONES COMERCIALES

    Nos gustaría remitirle ocasionalmente información, por correo electrónico y/ o mensaje de texto, sobre productos o servicios similares a los suministrados por nosotros que pudieran ser de su interés (incluidos, por ejemplo, boletines informativos y comunicaciones promocionales).

    Solamente procederemos en este sentido si usted lo acepta en el momento de registrarse en la app/ el portal. Posteriormente podrá optar por dejar de recibir esta información en cualquier momento haciendo click en la pestaña de "cancelar la suscripción" que aparece al final de cualquiera de dichos correos electrónicos o respondiendo "detener " a cualquiera de los citados mensajes de texto.

  7. COOKIES Y TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO RELACIONADAS

    1. Uso de Cookies en nuestro sitio web y en nuestro portal

      Usamos cookies para recoger información sobre sus preferencias online.

      Las cookies son pequeñas porciones de información enviadas por un servidor web a un navegador, que permiten que el servidor identifique de forma individual al navegador en cada página.

      Podremos utilizar cookies para personalizar su visita a nuestro sitio web o portal, para mejorar su experiencia de usuario y para permitirnos mejorar nuestro sitio web o portal, así como el Servicio Office de Ooma.

      Utilizamos Cookies de Categoría 1 y 2 en el portal web de Dirección Office de Ooma, y usamos Cookies de Categoría 2, 3 y 4 en nuestro sitio web, www.ooma.es.

      Categoría 1: Cookies Estrictamente Necesarias

      Estas cookies son esenciales para permitirle navegar por el sitio web y el portal, así como para utilizar sus funcionalidades. Sin estas cookies no pueden prestarse los servicios que haya solicitado como, por ejemplo, recordar sus datos de acceso o los artículos de su cesta de compra.

      Categoría 2: Cookies de Rendimiento

      Estas cookies recogen información anónima sobre cómo las personas usan el portal web. Por ejemplo, usamos cookies de Google Analytics para ayudarnos a comprender cómo los clientes llegan a nuestra app/ nuestro portal, navegan por o usan nuestra app/ nuestro portal y para destacar áreas en las que podamos mejorar como, por ejemplo, navegación, experiencia en compras y campañas de marketing. Los datos almacenados por estas cookies nunca muestran información personal a través de la que pueda determinarse su identidad. Hay terceros que podrán acceder a la información recogida a través de estas cookies, como Google Inc.

      Categoría 3: Cookies de Funcionalidad

      Estas cookies recuerdan las opciones que elija como, por ejemplo, el país desde el que visita nuestro sitio web, el idioma y los parámetros de búsqueda, tales como tamaño, color o línea de producto. Estas cookies pueden utilizarse para proporcionarle una experiencia más adecuada a las opciones que usted haya elegido y para que sus visitas sean más personalizadas y agradables. La información que estas cookies recogen puede ser disociada y éstas no podrán rastrear la actividad de búsqueda que usted realice en otros sitios web.

      Categoría 4: Cookies de Targeting o Cookies de Publicidad

      Estas cookies recogen información sobre sus hábitos de navegación para hacer que la publicidad se ajuste mejor a usted y a sus intereses. También se utilizan para limitar el número de veces que usted ve un anuncio, así como para ayudarnos a medir la eficacia de una campaña de publicidad. Las cookies son habitualmente incluidas por redes de publicidad de terceros. Estas cookies recuerdan los sitios web que visita, y esa información es compartida con terceros, tales como advertisers. Por ejemplo, usamos sociedades externas, como Adroll, para proporcionarle publicidad más personalizada cuando visite otros sitios web.

      Si desea eliminar cualesquiera cookies que ya se encuentren en su ordenador, por favor acceda al área de ayuda y asistencia en su buscador de internet para recibir instrucciones sobre cómo localizar el archivo o directorio que almacena cookies.

      Tenga en cuenta, por favor, que si elimina cookies estrictamente necesarias, tal vez no le sea posible acceder a determinadas áreas o funcionalidades del Servicio Office de Ooma.

      Para conocer más sobre cookies, por favor, visite: www.allaboutcookies.org o acceda a donde encontrará información adicional sobre publicidad basada en el comportamiento y privacidad online.

    2. Uso de Web Beacons y Programas de Seguimiento en nuestra app/ nuestro portal

      Algunas de las páginas de nuestra app/ nuestro portal pueden contener imágenes electrónicas, conocidas como web beacons (también conocidas como gifs transparentes) que nos permiten contar los usuarios que han visitado estas páginas. Los web beacons solamente recogen información limitada, que incluye un número de cookie, la hora y fecha de la visualización de una página, y una descripción de la página en la que se encuentra el web beacon. También podremos instalar web beacons colocados por empresas de publicidad externas. Estos web beacons no incluyen ninguna información que pueda identificarle personalmente y solamente se utilizan para realizar un seguimiento de la efectividad de una campaña específica.

      Además, podremos utilizar dichos dispositivos en nuestros correos electrónicos basados en HTML para realizar un seguimiento del uso de dichos correos electrónicos, en gran medida de forma similar a conforme realizamos el seguimiento del uso de nuestros sitios web.

  8. ¿DE QUÉ DERECHOS SE DISPONE EN RELACIÓN CON SU INFORMACIÓN?

    Usted puede disponer de diversos derechos en relación con nuestro uso de su información:

    • Marketing: Tal y como se ha indicado más arriba en la sección 6, en relación con el programa de marketing mediante correos electrónicos /mensajes de texto de Ooma, usted podrá optar por dejar de recibir dichos correos electrónicos / mensajes de texto en cualquier momento, haciendo click en la pestaña de "cancelar la suscripción" que aparece al final de dicho correo electrónico, o respondiendo "detener " a cualquiera de los citados mensajes de texto. También tendrá derecho a oponerse a que Ooma realice tratamientos para finalidades de segmentación, así como a retirar cualquier consentimiento que haya podido otorgar inicialmente a Ooma.

    • Cookies/ Tecnología Similar: Tal y como se ha indicado más arriba en la sección 7, por favor, visite www.allaboutcookies.org o acceda a www.youronlinechoices.eu para información adicional sobre cookies y las opciones que usted elija en relación con las mismas.

    • Acceso: Tendrá derecho a acceder a la información que poseemos sobre usted. Si desea revisar dicha información, por favor, póngase en contacto con nosotros mediante los datos indicados en la sección 14 siguiente. Podremos requerirle que verifique su identidad y que abone una comisión de gestión (que actualmente es de 10£) para proporcionarle una copia de la información que obre en nuestro poder. Tenga en cuenta, por favor, que en determinadas circunstancias podremos denegar el acceso a su información personal cuando tengamos derecho a hacerlo al amparo de la legislación sobre protección de datos ´vigente.

    • Información Precisa: Tenemos como objetivo mantener su información precisa, actualizada y completa. Si considera o sospecha que la información que nos ha suministrado previamente es actualmente imprecisa, por favor, contacte con nosotros a través de los datos de la sección 14 siguiente para actualizar, corregir o eliminar la información.

    • Eliminación de Datos: Tendrá derecho a solicitar la completa eliminación de sus datos personales de los sistemas de Ooma. Ooma podrá rechazar dicha solicitud cuando exista una relación contractual en curso con usted, cuando Ooma tenga que tratar dichos datos para cumplir con obligaciones legales, o cuando se encuentre de otra forma legalmente autorizado.

    • Portabilidad de Datos: Tendrá derecho a recibir los datos personales suministrados a Ooma, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina (y a que se transmita a otro responsable del tratamiento de datos, si fuera técnicamente posible) cuando el tratamiento de esos datos personales esté basado en su consentimiento.

    • Limitación del tratamiento: Podrá obtener de Ooma una limitación del tratamiento cuando aplique uno de los siguientes supuestos: (a) que usted cuestione la exactitud de los datos personales, durante el plazo necesario para que Ooma verifique dicha exactitud; (b) que el tratamiento sea ilegítimo, y usted se oponga a la eliminación de los datos personales y en su lugar solicite la limitación de su uso. Presentación de reclamaciones: Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente en su país.

    En cualquier momento podrá ejercer los anteriores derechos poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos indicados en la sección 14 siguiente. Todas las solicitudes serán abordadas lo antes posible y se tratará de que no se produzca ningún retraso.

    Existen excepciones a estos derechos; por ejemplo, se podrá denegar el acceso si el mismo implicara la revelación de datos personales sobre otra persona o si alguna ley nos impidiera revelar dicha información.

  9. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN?

    Ooma conservará su información, con independencia de que su cuenta se encuentre o no activa, durante el tiempo necesario para que la relación comercial logre los objetivos citados en esta política o para cumplir con la ley aplicable, con obligaciones de auditoría, con requerimientos regulatorios o con resoluciones de juzgados y tribunales competentes. Sus datos personales serán eliminados no más tarde de 5 años después de la terminación de la relación comercial.

  10. ENLACES

    Nuestra app/ nuestro portal contienen enlaces a otros sitios web sobre los que no tenemos ningún control. No somos responsables por las políticas o prácticas de privacidad de otros sitios web a los que usted decida acceder desde un enlace en esta app/ este portal. Le animamos a que revise las políticas de privacidad de esos otros sitios web, de forma que pueda comprender cómo recogen, usan y comparten su información personal.

  11. SEGURIDAD

    Hemos implementado medidas técnicas y organizativas razonables diseñadas para asegurar su información personal frente a pérdidas accidentales y accesos, usos, modificaciones o revelaciones no autorizados. No obstante, Internet es un sistema abierto y no podemos garantizar que ningún tercero no autorizado vaya a ser capaz en ningún momento de superar dichas medidas o usar su información personal con fines inadecuados.

  12. VENTA DEL NEGOCIO

    Conforme a la sección 4, si se vende el negocio o el mismo se fusiona con otro, sus datos serán revelados a nuestros asesores y a los asesores de los potenciales compradores, y serán comunicados a los nuevos dueños del negocio.

  13. ACTUALIZACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

    Podrá revisar, corregir, actualizar o modificar su información personal en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos de contacto indicados en la sección 14 siguiente.

  14. CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS

    Si tiene cualquier duda o consulta sobre esta política o su información personal, por favor, escríbanos: Ooma International Limited, 9ª Planta, 107 Cheapside, Londres, Reino Unido, EC2V 6DN, o llámenos de forma gratuita al número 0 800 654 160 o al número 0 800 91 08 67, o envíenos un correo electrónico a privacy-gdpr@ooma.com.

    Las personas de la UE que tengan consultas o quejas con respecto al GDPR pueden comunicarse con nuestro Representante de GDPR en GDPR AV Services UG (haftungsbeschränkt / limited liability), Fraunhoferstraße 8a, 48161 Münster, Alemania, viedge@gdprav.com.